jueves, 28 de noviembre de 2013

VISITA DEL GRUPO DE INVESTIGADORES DE LA UCA --- BESUCH VON DEN WISSENSCHAFTLERN DER UCA


Hoy hemos recibido la visita del grupo de Investigación Científica.

Heute wurden wir von einer Gruppen Wissenschaftler besucht. 


El Coordinador del Campus de Excelencia Internacional Don Casimiro Mantell, es el coordinador del CEIA3 (Grupo de Excelencia Investigación Científica Agrícola y Alimentaria de Andalucía). de la Universidad de Cádiz

Der Koordinatur von “Excelencia Internacional Don Casimiro Mantell” ist auch der Koordinator der CEIA3 de Universität von Cádiz.



 y dos  investigadores en el campo agroalimentario, Doña Ana Belén Díaz,, química, y Don Antonio Amores, enólogo,  han  centrado su taller de investigación en el tomate.

und die zwei Wissenschaftler, die Bereich “Lebensmitteltechnik” arbeiten: die Chemikerin Doña Ana Belén Díaz, und der Weinfachmann Don Antonio Amores, beschäftigen sich in ihrer Forschung mit Tomaten.


INTRODUCCIÓN TEÓRICA

EINFÜHRUNG IN DIE THEORIE








Origen del tomate. Traído desde América por Hernán Cortes.

Herkunft der Tomate: Hernán Cortes brachte die Tomate aus Amerika nach Europa.









Posibilidades de tomarlo.

Möglichkeiten:

1.- Crudo
1. roh

2.- Frito o triturado
2.frittiert oder zerkleinert.

3.- Ketchup. Su orgen es chino. Se le añade azúcar, vinagre, y sal.
3. Ketchup. Ketchup stammt ursprünglich aus China. Es wird Essig und Zucker beigemischt.

4.- En conserva: Al baño María.
4. Konserviert: ein Wasserbad

5.- Deshidratado.
5. Getrocknet

6.- Zumo
6. Saft

7. Mermelada
7. Marmelade 













Microorganismos

Mikroorganismus



Conservación

Konservierung:

La responsabilidad de los microorganismos en el deterioro o conservación de los alimentos: hongos, parásitos, bacterias y virus.

Durch die Möglichkeit der Konservierung werden Lebensmittel länger haltbar gemacht.

Técnicas de conservación

Techniken zur Konservierung

Conservar con tratamiento térmico de frío o calor (congelados o cocinados)

Konserviert können Lebensmittel durch die Anwendung von Kälte/Wärme werden. (gekocht oder gefroren).
Salar (salmuera, agua y sal)

Eingelegte Lebensmittel (Salz, Wasser, Sole)


Subproductos del tomate obtenidos de sus desechos.

Nebenprodukte, aus den Tomatenabfällen

Abono natural
Naturdünger

Biocombustible
Kompost

Alimentación animal
Tierfutter






TALLER PRÁCTICO:

 PRAXIS

GOMINOLAS (GELIFICACIÓN)

HERSTELLUNG VON GELEE

 Aprendimos el proceso de gelificación. Cómo podemos solidificar el tomate, con agua, gelatina natural y mermelada de tomate.
¡Riquíiiisimo!

Wir lernen den Prozess zur Herstellung von Gelee kennen! Das Gelee wird aus Tomaten, Wasser, Naturgelee und Tomatenmarmelade hergestellt.
Leeeecker!








MAYONESA DE TOMATE (EMULSIÓN)

TOMATEN- MAYONNAISE (EMULSION)


Emulsionar consiste en mezclar aceite y agua y conseguir que queden ligadas. En la mayonesa que conocemos lo hacemos con huevo. Pero ¿ con el tomate? Usamos lecitina de soja.

Emulsion ist die Vermischung von Wasser und Öl, die Haltbarkeit zu verlängern. Wir wissen, dass man Mayonnaise aus Eiern macht. Aber was machen wir mit Tomaten? Wir verwenden Sojalecithin. 


Microorganismos

Mikroogranismus





Nos han dejado unos cultivos para que los observemos.
Wir haben einige Kulturen stehen gelassen, um sie beobachten zu können.
Diversión y aprendizaje sin fin en este taller.
Spaß und Lernen in einem Workshop!
Fotos para el recuerdo
Fotos zur Erinnerung.






 MUCHAS GRACIAS POR VENIR.

VIELEN DANK; DASS IHR GEKOMMEN SEIT!